Abogados especialistas juicios rápidos

En un juicio rápido es importante contar con un abogado especialista que sepa analizar las circunstancias obrantes en autos para tomar la decisión más acertada, que en la mayoría de los casos será tratar de mediar y negociar con la fiscalía para reducir la condena. Es necesaria la intervención de abogado para un juicio rápido, para el caso de que el investigado en un juicio rápido no acuda con abogado, se le asignará uno de oficio.

El hecho de que se le asigne un abogado de oficio para el juicio rápido no quiere decir que sea gratuito, pues después, en función de las circunstancias económicas de la persona concreta, será gratuita, o tendrá que abonarla.

El precio de un abogado por asistir a un juicio rápido suele oscilar entre los 280 y loa 600 euros. Pero la minuta no esta predeterminada pues dependerá del profesional e incluso en ocasiones puede llegar hasta 1.500 euros.

Un juicio rápido se trata de un proceso de naturaleza penal que se celebra de manera ágil pues se considera que existe una prueba limitada. De hecho, desde que se realiza el atestado por parte de la Policía o Guardia Civil se suele fijar el juicio para 24 ó 48 horas después dependiendo de la carga de trabajo y complejidad del caso concreto.

Entre otros, caben destacar los siguientes tipos penales que se tramitan por juicio rápido:

  • Lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual según el artículo 173.2 del Código Penal, es decir, maltrato habitual en el ámbito familiar, violencia doméstica o violencia de género.
  • Hurto y robo.
  • Hurto y robo de uso de vehículos motor.
  • Alcoholemia.
Juicio delito leve

Si por desgracia se ve en la necesidad de contratar a un abogado para su asistencia en un juicio rápido, no piense que se deberá de realizar un largo proceso y complejo, es un proceso simplificado en el que hay que hacer pocas cosas, pero hay que hacerlas bien. Por ello, a nuestro modo de verlo, siempre será mejor un abogado especializado.