Si me separo o divorcio

Si me separo o divorcio debe de ser después de haber sopesado bien la decisión para no equivocarnos y después arrepentirnos.

Si me divorcio debe de ser por haber llegado a esa determinación de manera libre y sin condicionamientos diferentes a las circunstancias o contexto familiar.

La decisión de casarse y divorciarse es personalísima. No es fácil tomar una decisión tan complicada, pero parece que es normal o bueno tomar la decisión de casarse, pero es algo con cierto prejuicio negativo en el caso de la separación o divorcio. Es cierto que el divorcio no es aquello inicialmente pretendido al tiempo que dos personas deciden comenzar un proyecto común, pero si por desgracia la separación es necearía, no debe de enfocarse desde un punto de visita destructivo.

Si me divorcio habrán muchos cambios, pero la decisión no es fruto de una casualidad, sino resultado de la suma del desarrollo familiar que acaba suponiendo que dejemos de querer compartir nuestra vida.

  • Si me divorcio no hay culpables.
  • Cuando no me divorcio pero lo necesito, tal vez no estés haciendo un favor ni a ti ni a tu cónyuge ni demás seres queridos.

Si me divorcio

Si me divorcio puede ser sólo por dos motivos, por quererlo nosotros o por quererlo nuestro cónyuge. Nunca va a llegar el divorcio no solicitando expresamente alguno de los cónyuges. Por ello debe de estar bien asesorado, fomentar la comunicación y tomar decisiones conscientes.

Si se va a separar debe de entender que no es el final de la vida, sino de la vida en común. Tal vez en el momento no es fácil verlo con perspectiva, pero la separación es algo que requiere recapacitación, de manera que si sentimos que es lo mejor, no debemos de castigarnos emocionalmente con la pérdida, sino tal vez quedarnos en la medida de lo posible con lo bueno compartido.

Si me separo

A continuación ofreceremos respuestas a algunas de las principales preguntas.