Qué es el Procurador y qué hace

El procurador es el representante de las partes en procesos judiciales.

Es el profesional del derecho que se encarga de realizar actuaciones en nombre de una persona en relación a un apoderamiento y un proceso concreto.

Todo procurador interviene en virtud de un poder. Existen dos tipos de poderes fundamentales, el general para pleitos y el apud acta que se efectúa con carácter limitado para un procedimiento en concreto.

Qué es el procurador

Lo que suele hacer un procurador en la práctica es presentar y recibir escritos y notificaciones del Juzgado, así como hacer diversas tareas de respresentación.

Para entenderlo de una manera sencilla, entre el abogado que gestiona el proceso de un cliente y el Juzgado, el procurador es el nexo que hace que todo funciones y revisa y confirma que los plazos, requerimientos y gestiones judiciales se realicen adecuadamente.

El significado como definición de qué es un procurador, es el profesional jurídico que se dedica a llevar el control de los procesos para que la comunicación entre la parte o abogado y el Juzagdo funcionen adecuadamente, lo que supone una gran responsabilidad.