Su abogado le estará engañando si aquello que hace no se corresponde con lo que le dice que va a hacer.
Es muy importante que un abogado nos hable claro. De hecho todo abogado tiene obligación de entregar la contratación por escrito en la que debe de constar el servicio contratado y el precio por el que va a prestar el servicio.
Muchos abogados son muy reacios a entregar un precio de minuta por escrito, pero es su derecho y tiene derecho a que le informen y certifiquen por escrito. De no ser así, mal empezamos. Tal vez deberá de replantearse cambiar de abogado, pues si ni tan siquiera se deja por escrito aquello que se contrata como nota de encargo, al final es muy fácil que nos acabemos sintiendo engañados pues nos faltará información para saber qué es lo que vamos a contratar con el profesional.
Los abogado no pueden hacer todo, pues pueden interponer demandas y denuncias, pero después la resolución no depende de ellos sino de un conjunto de cuestiones destacando:
- El criterio del Juzgado.
- La contestación actuación de la otra parte.
Es por ello que un abogado que pierde un juicio no tiene que estar necesariamente engañándonos.
Cómo saber si mi abogado me está engañando
Te puede engañar tu abogado
Potencialmente claro que te puede engañar un abogado pues no deja de ser un persona que puede actuar bien o mal. Pero en la mayoría de los casos en los que un cliente se siente engañado es por falta de entendimiento, información o por malos resultados de un profesional que no ha realizado un buen trabajo, pero ello no es engañar, sino una mala práctica, cuestiones que se deben de distinguir.
Ahora bien, no debe de desconfiar de su abogado, pues la inmensa mayoría son excelentes profesionales con una ética, vocación y práctica intachable.
Una cosa es prestar un mal servicio y otra en engañar.
Puede llegar a constituir un delito y es por ello que no debe de realizar acusaciones no fundamentadas.
El mayor foco de conflictos entre clientes y abogados suele ser la minuta, es por ello que si contrata un servicio y no pregunta el precio, es normal que pueda después crear malestar cuando se le informe.
Tanto el abogado debería de informar su precio antes de la contratación como el cliente pedir que le sea informado con anterioridad a la contratación.